domingo, 10 de febrero de 2013

MADALENAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Hoy os traigo la receta de éstas madalenas con pepitas de chocolate. Si en casa acostumbráis a desayunar o a merendar madalenas, os animo a que las hagaís vosotros. No tienen nada que ver con las que se compran, tanto en sabor como en calidad, y no son tan difíciles de hacer. Ya os he comentado alguna vez que para mi el truco de las madalenas está en  bandeja.
Yo tengo ésta:
Es metálica y le caben 12 madalenas. Pero las hay también de silicona, con capacidad para 6, en los chinos y no llegan a los 3 euros. Y también van bien.
El segundo requisito es una buena receta. Yo os pongo esta que la saqué de la revista  "Repostería creativa"y me gustó mucho, además de ser muy fácil.
 
 
Necesitamos para 12 o 18 madalenas ( depende del tamaño):
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 125 gr de azúcar.
- 2 huevos medianos ligeramente batidos.
- 1 cucharadita de azúcar avainillado ( yo no tenía y le puse aroma de vainilla)
- 125 gr de harina con levadura incorporada ( yo la compro en mercadona. Pone harina para hacer bizcochos).
- 75 gr de pepitas de chocolate blanco o negro.
- 1 cucharada de leche.
Así lo hice yo:
  • Precalentar l horno a 190 ºC. En la bandeja poner los moldes de papel.
  • En un bol,poner la mantequilla y mezclar con las varillas eléctricas, hasta que esté esponjoso.
  • Añadir los huevos ligeramente batidos y el azúcar avainillado o el aroma de vainilla.
  • Tamiza la harina e incorporarla a la mezcla. Añadir las pepitas de chocolate.
  • La preparación debe quedar densa, pero fluida. Si está un poco seca, añadir una cucharada de leche ( yo se la puse).
  • Poner la mezcla en los moldes de papel. Llénalos hasta 2/3 partes de su capacidad.
  • Poner al horno y tenerla entre 12 y 20 minutos ( yo las tuve primero 15 y luego dos minutos más, hasta que el palillo salio limpio)
  • Enfriar durante unos minutos sobre una rejilla. Dejar decorar antes de decorarlas, por ejemplo con azúcar glas.
 
 
A mi me salieron 12, y  puedo decir que volaron!!! De verdad que son muy sencillas y cuando las probéis no os arrepentiréis.
Gracias por visitar mi blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario