lunes, 23 de abril de 2012

ALCACHOFAS RELLENAS DE ROQUEFORT.

Hola a todo@s. Hoy inauguro una nueva sección en el blog: Los pintxos. Y es que la verdad es que en mi casa hay mucha cultura del pintxo o tapa como queráis llamarle. Simplemente nos encanta comer de pintxos y no nos cansamos de hacer pintxos/tapa que hemos comido ya o que hemos visto en una revista, la tele, algún blog... por eso he decidido que ésta afición también la voy a compartir con vosotros y ya me diréis que os parece, y si tenéis algún pintxo que es la estrella en vuestra cocina, me lo decís y yo lo pruebo... ummmmmmm se me hace la boca agua! Bien, que me pierdo, empecemos. El pintxo/tapa de hoy es: tachannnnnnnnnn!!!!!
Alcachofas rellenas de roquefort
Necesitaremos:
- 4 alcahofas de tamaño mediano.
-100 gr de queso roquefort.
-4 lonchas de bacon.
-harina.
-huevo.
Retiramos las hojas más duras de la alcachofa y recortamos un poco las puntas. Las rociamos con limón para que no se pongan negras.
Ponemos agua en una olla y llevamos a ebullición. Incorporamos las alcachofas con un puñadito de sal. Dejaremos cocer unos 20-25 minutos o hasta que estén tiernas. No las dejéis cocer demasiado porque después se han de freír y no queremos que se nos desmonten demasiado. Mientras se cuecen, cortamos el queso roquefort a taquitos y una vez cocidas las alcachofas, dejamos enfriar y las rellenamos con el queso. Las envolvemos en la loncha de bacon ( yo la sujeté con un palillo para que no se me moviera), las pasamos por harina, después por huevo y las freímos en abundante aceite caliente. las ponemos a escurrir en un papel de cocina para que desprenda el aceite sobrante e voilà.


A que tienen buena pinta? aunque creo que éstas eran un poco grandes para mi gusto...


Animaos a hacerlas, vereis como están muy ricas. Próximamente probaré de hacerlas con alcachofas congeladas e incluso de bote a ver qué tal quedan y ya os diré.
Chao

No hay comentarios:

Publicar un comentario