lunes, 8 de octubre de 2012

TARTA RAYO MC QUEEN

Hola de nuevo. Me vais a tener que perdonar pero tengo el blog últimamente un poco abandonado y es que he tenido algunos problemillas familiares que me ocupan bastante tiempo...pero en fin aquí sigo e intentaré ir haciendo entradas en la medida de lo posible.
Para empezar os tengo que enseñar la tarta que mi marido y yo hicimos para el cumpleaños de nuestro sobrino.
`
La verdad es que es la tarta más difícil que he hecho hasta ahora. Me resultó muy complicada, ya que a la hora de cubrirla me surgieron muchos problemas. Pero empecemos por explicar cómo la hice:
 
 
Primero hice dos bizcochos rectangulares y los apilé uno encima del otro. Para hacer el bizcocho utilicé la receta del blog Tartacadabra del bizcocho de "buttermilk". Es un bizcocho de sabor buenísimo, ideal para tartas 3D ya que aguanta muy bien el peso y porque no se desmiga con facilidad pero es esponjoso a la vez. Lo rellené de nocilla y fuimos dándole la forma del Rayo Mc Queen tomando como modelo un cochecito de mis hijos. Las partes de bizcocho que fueron sobrando las pusimos encima a modo de alerón, de ventanillas...


 
Aquí podéis ver el hueco que hicimos para las ruedas...
 
Otra vista del morro del coche.
Después lo cubrimos de nocilla
 y lo forramos con fondant.
 
Y fuimos añadiéndole los detalles poco a poco...
 


 
Y después de horas y horas éste fue el resultado:
 
 
 En el logo de delante pusimos el nombre del homenajeado


 
 Encima pusimos el 2 que era los años que cumplía,
 
 
La verdad es que quedó muy bonito y estaba muy bueno. Os pongo una foto del corte.
 
 
Para mi tuvo muchos fallos, aunque la gente alucinó. Los niños creían que era de juguete y que no se podía comer, así que me doy por satisfecha, aunque el próximo habrá que mejorarlo, empezando por el fondant, porque éste se agrietaba todo el rato y era un engorro. Así que para el próximo cambiaré de marca.
Espero que os haya gustado.
 
Gracias por visitar mi blog
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario