martes, 28 de febrero de 2012

TARTA ESCUDO PARA MAIDER
Bueno después de explicaros mis primeras andanzas con el fondant llegue a tres conclusiones:
- Una que es un trabajo tremendo tener que fundir nubes, amasarlas y teñirlas.
- Dos, que a no todo el mundo le gustó. La gente apartaba el fondant, porque le parecía demasiado dulce y se comía el bizcocho, y la verdad, después de la currada te da un poco de pena.
- Y tres, que lo volvería a intentar pero con otra receta de fondant que fuese menos dulce.
Así que me puse a buscar por internet y me topé con un blog que me encanta: "El tartero real" que daba una receta diferente para hacer fondant porque le pasaba lo mismo que a mi. la probé y ME ENCANTÓ!! os pongo el enlace para que podais ver la receta.
http://eltarteroreal.blogspot.com/search/label/recetas?updated-max=2011-04-03T09:37:00-07:00&max-results=20&start=7&by-date=false
Pues como os digo tenía que probarlo, así que ya que teníamos que ir a un cumpleaños a Zaragoza de una prima superfanática del barça, quise hacerle una tarta con el escudo. La verdad es que me lié un poco, porque para ser mi segunda tarta fondant era muy difícil y al final no me quedo demasiado bien pero esta riquísima!!
Aqui podeis ver el resultado.
La imagen no es muy buena porque la hize con el movil, pero podeis ver  que me costó un poquito y tiene varios fallos.
El bizcocho era un brownie de chocolate blanco también del "El tartero Real " que si no lo habeis probado hacedlo, es super fácil de hacer y está muy bueno y esponjoso. Os pongo el enlace.
Para que el fondant se pegase al bizcocho lo cubrí de ganaché de chocolate blanco, que se hace de la siguiente manera:
El ganaché es un crema que elabora con chocolate blanco o negro. Es ideal para cubrir y rellenar tartas fondant y montado sirve también para cubrir cupcakes. Las proporciones son la siguientes.
- 200 gr de chocolate para fundir (blanco o negro)
- 200 gr de nata.
Poner al fuego la nata, hasta que justo empieze a hervir. Retirar del fuego y añadir el cholocate troceado hasta que se funda. Dejar enfriar y meter a la nevera. Al dia siguiente montar como si fuera nata. ADVERTENCIA! Si meteis el dedo para probarlo, ya no podreis parar de comerlo!!! Ah se me olvidaba, si os sobra se puede congelar
La cara de Maider al ver la tarta mereció la pena todo el sufrimiento y la verdad es que no sobró y la gente no apartó el fondant!
Hasta la próxima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario