viernes, 9 de marzo de 2012

TARTA MICKEY MOUSE

Hola a todos. En éste post os voy a enseñar la tarta que hize para el bautizo de mi sobrino y ahijado Xavi. A su mami le apetecía que la temática de la tarta fuese el famoso ratón y como no quería que me liara mucho buscamos un diseño sencillito, aunque a ella no le dije exactamente como sería. Y el resultado fué éste:


La verdad es que mereció la pena sólo por ver la cara de ilusión y felicidad de los papis y de los peques. Como me apetecía que tuviera un recuerdo de su tarta, los muñecos son comprados, todo lo demás está hecho con fondant.
El bizcocho es un msc de dulce de leche que lo saqué del blog de Morgana y estaba muy rico. Lo bañé en almíbar de vainilla.



Lo rellené de nocilla y lo cubrí de ganaché de chocolate blanco.


Después lo cubrí con fondant blanco.


con rojo y lo empecé a decorar. La verdad es que me inspiré en varias tartas que había visto en la red, y luego fui añadiendo cosas de mi propia "cosecha"

Aquí poniendo lunares y la silueta del Mickey


 Vista desde arriba.


Otra vista de la tarta.


Lo puse en una base forrada de porexpan, extendí una capa de fondant y siguiendo un tutorial de Megasilvita hice la velita de fondant y le puse FELICIDADES. Luego la envolví para llevarla más presentable y protegida al bautizo.


La verdad es que en el bautizo la gente preguntaba si se podía comer o era de plástico, de lo bonita que quedó y yo creo que estaba bastante buena.
Espero que os haya gustado.