viernes, 2 de marzo de 2012

TERRONES DE AZÚCAR


Hola a todos. Hoy os muestro cómo hize éstos terrozes de azúcar tan bonitos.
A mi me gusta siempre tener éstos detallitos cuando viene gente a casa a hacer un café, o cuando tenemos comidas familiares y siempre los había comprado en el Rincón del Gourmet del Corte Inglés y sin rechistar pagaba los 8 o 9 euros que me pedían por el tarrito de azucarillos con formas. Pero éste año navegando por la web, encontré la receta para hacerlos en casa y los probé.

Terrones de estrella azules.


Terrones con forma de corazón en rosa.
La verdad es que son super sencillos de hacer, además de muy rápido y son una chulada. Los podeis hacer secar al microondas, al horno o a temperatura ambiente, vosotros decidís . Yo los hize en el micro, empezé con 30 seg a máxima potencia y fuí aumentando de 10 en 10 seg hasta que estuvieron duros. Luego los dejamos reposar unos minutos y luego desmoldamos con cuidado.

- 1 taza de azúcar (220 gr)
- 1 cucharadita de agua. Yo añadí también unas gotas de colorante líquido de la marca vahine, pero podeis aromatizarlos por ejemplo sustituyendo la cucharadita de agua por una cucharadita de alguna infusión que os guste, frutos rojos, vainilla....
-Moldes aptos para microondas. Valen por ejemplo las cubiteras de silicona con formas, tipo de las que venden en Ikea, o en Casa.

Teneis que mezclar el azúcar con el agua y el colorante y mezclar. Os tiene que quedar una textura como de arena mojada. A continuación meter en los moldes apretando bien para que no queden huecos y retirar lo que sobra con un pincelito o simplemente con el dedo.
Ahora toca meter al micro. Como os he dicho yo empezé con 30 seg y fuí poniéndolos de 10 en 10 seg, hasta que estuvieron secos. Ojo con pasaros de tiempo porque el azúcar se convierte en caramelo, que aunque también está muy bueno, no es el objetivo.
Dejar enfriar dentro de los moldes unos minutos y desmoldar con cuidado. Repetir la operación hasta que acabeis con todo el azúcar.
Si decidís hacerlos a temperatura ambiente podeis ponerlos a secar encima de un radiador por ejemplo o en un sitio donde no tengan mucha humedad y a esperar que estén secos.
Espero que os animeis a hacerlos y ya me contareis. Yo desde luego no volveré a pagar los 8 euros en el Corte Inglés!
Un besito a todos.

2 comentarios:

  1. Por supuesto que los vamos a hacer y a este paso haré todo lo que vayas poniendo, es genial!!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, ya verás que bonitos quedan y la cara que pone la gente cuando se los sacas para el café!! Je, je.

      Eliminar