viernes, 11 de mayo de 2012

Guuuuuupiiiii!!!

Os tengo que decir que ésta receta me ha encantado hacerla. Los whoopies pie  (traducción literal gupi pay) no están buenos, están buenísimos!!! Hace ya tiempo vi la receta en Charhadas y me llamó la atención. Decían que era el postre de moda, que si eran fáciles de hacer... y yo no sabía qué era eso de un Whoopie. De repente empecé a verlos por todas partes y el miércoles tenía yo un día de esos un poco tontos y decidí que se me curaba la tontería haciendo una cosa dulce. Así que pensé: hago los whoopies? Los hago! Allá que me puse yo, y en 5 minutos tenía la cocina toda llena de los ingredientes y los utensilios necesarios.
 Pero antes me documenté un poco, no creáis que una es culta, y busqué por internet la historia de éstos pastelitos y según dice el Sr. Google, los Whoopie Pie vienen de EEUU, concretamente de los Amish y reciben éste nombre porque cuando las mamás Amish se los ponían a sus hijos para almorzar éstos exclaman " wooopiiii"!!!
Con éstas referencias tiene que estar bueno, me dije yo, así que los hice y siento deciros que no están buenos, están tremendos!!! Cuando los probé me sentí como los niños Amish, me faltó poco para gritar guauuuuuuu!!! Creo que si los hubiésemos inventado los españoles se hubiesen llamado "Guau Tio!"


Es un bizcochito muy suave y nada empalagoso, relleno de una crema de mantequilla que te deja un gusto que ummmmmmm!!! Me recuerda un poco a los pastelitos del "circulo rojo" de Bimbo, pero mucho mejores, donde va a parar?
Os dejo el enlace del vídeo donde os explican paso a paso cómo hacer ésta delicia y de verdad hacedlos porque vale la pena. Próximamente probaré la versión Red Velvet y ya os contaré porque promete.

http://videos.charhadas.com/como-hacer-whoopies-606?utm_source=MailingList&utm_medium=email&utm_campaign=Videos+13+_+23+de+Abril

1 comentario:

  1. Riquísimos los whoopie Cristina. Estoy encantada
    de catar todo lo que vas haciendo. Que será lo próximo?

    ResponderEliminar