lunes, 23 de abril de 2012

CHUPA-CHUPS DE POLLO

Otro pintxo/ tapa para la colección!! Ésta receta se puede hacer como un pintxo o también como cena para los niños y no tan niños, ya que es muy fácil de hacer y queda muy rica y vistosa. Para hacer nuestros chupa-chups necesitaremos:
- 1 pechuga de pollo( la próxima vez probaré a hacerlos con los muslos/contramuslos para que quede más jugoso)
- 1 paquete de mozzarella rallada.
-3 huevos( uno es para el rebozado)
-sal y pimienta
-pan rallado.
Picamos la pechuga y le añadimos los 2 huevos, el paquete de mozzarella, la sal y la pimienta y trituramos todo. Si tenéis TMX lo podéis triturar a vel. 6 unos 30".
Nos mojamos las manos y hacemos bolitas con la masa que nos ha quedado. Pasamos por huevo y pan rallado y freímos. Una vez fritas las bolitas les ponemos un pintxo de brocheta para presentarlas. El resultado es éste:



Si al lado ponemos una salsa barbacoa para mojar o un poquito de queso fundido ummmmmm!!! deliciosas y a los niños les encanta.

ALCACHOFAS RELLENAS DE ROQUEFORT.

Hola a todo@s. Hoy inauguro una nueva sección en el blog: Los pintxos. Y es que la verdad es que en mi casa hay mucha cultura del pintxo o tapa como queráis llamarle. Simplemente nos encanta comer de pintxos y no nos cansamos de hacer pintxos/tapa que hemos comido ya o que hemos visto en una revista, la tele, algún blog... por eso he decidido que ésta afición también la voy a compartir con vosotros y ya me diréis que os parece, y si tenéis algún pintxo que es la estrella en vuestra cocina, me lo decís y yo lo pruebo... ummmmmmm se me hace la boca agua! Bien, que me pierdo, empecemos. El pintxo/tapa de hoy es: tachannnnnnnnnn!!!!!
Alcachofas rellenas de roquefort
Necesitaremos:
- 4 alcahofas de tamaño mediano.
-100 gr de queso roquefort.
-4 lonchas de bacon.
-harina.
-huevo.
Retiramos las hojas más duras de la alcachofa y recortamos un poco las puntas. Las rociamos con limón para que no se pongan negras.
Ponemos agua en una olla y llevamos a ebullición. Incorporamos las alcachofas con un puñadito de sal. Dejaremos cocer unos 20-25 minutos o hasta que estén tiernas. No las dejéis cocer demasiado porque después se han de freír y no queremos que se nos desmonten demasiado. Mientras se cuecen, cortamos el queso roquefort a taquitos y una vez cocidas las alcachofas, dejamos enfriar y las rellenamos con el queso. Las envolvemos en la loncha de bacon ( yo la sujeté con un palillo para que no se me moviera), las pasamos por harina, después por huevo y las freímos en abundante aceite caliente. las ponemos a escurrir en un papel de cocina para que desprenda el aceite sobrante e voilà.


A que tienen buena pinta? aunque creo que éstas eran un poco grandes para mi gusto...


Animaos a hacerlas, vereis como están muy ricas. Próximamente probaré de hacerlas con alcachofas congeladas e incluso de bote a ver qué tal quedan y ya os diré.
Chao

lunes, 16 de abril de 2012

GALLETAS DE BODA

La semana pasada fui de boda. Era una boda sencilla pero familiar de una persona muy querida para mi. Yo quería tener un detalle con los novios y se me ocurrió hacerle unas galletas para que las diesen de detalle a sus invitados, así que me puse manos a la obra y ésto fue lo que hice:









La decoración la hice con glasé y a cada novia le hice un detalle diferente en el escote del vestido tal y como podéis apreciar en las fotos. Una vez decoradas y secas las embolsé por parejas novio-novia y les puse una etiqueta con el nombre de los novios y la fecha del evento y quedaron muy coquetas:



Espero que os gusten, a los novios les gustaron mucho y además estaban buenísimas!!

miércoles, 11 de abril de 2012

MONAS DE PASCUA

Éste año me he estrenado como madrina y como mi hijo es también el padrino me tocaba si o si regalar la mona de pascua. La verdad es que estaba deseando que llegara el día para poder hacerle a mi ahijado Xavi su mona de fondant. Como es muy pequeñito todavía no sabía que muñecos ponerle así que opté por el siempre socorrido y querido Pocoyó y sus amigos y por primera ver me atreví a modelar!
Así es como quedó:




El bizcocho es un bizcocho de yogur, la masa del cual dividí en dos y una la teñí de verde y la otra de rojo y las horneé por separado. Una vez horneadas en el centro puse dulce de leche y lo calé bien de almíbar de vainilla y lo cubrí de nocilla blanca. La verdad es que quedó muy bueno y se sorprendieron bastante cuando al cortarla vieron los coloreas del bizcocho.

Pajaroto en su árbol.


Todos los muñecos son comprados menos pajaroto y el pulpo que los modelé yo.



Y aquí es cuando debería despedir ésta entrada...pero no porque todavía me quedaba otra mona por hacer, de David el ahijado de mi marido, así que me puse manos a la obra e hice ésta tarta:


Me apetecía un montón hacer ésta tarta de fondo bikini y creo que me quedó muy bien. Para hacer la forma de la piña tuve que hacer 3 brownies y darles la forma de piña. Lo rellené de mermelada de naranja y lo cubrí bien de almíbar antes de ponerle el fondant. Modelamos las hojas con cmc para que se aguantasen de ésta forma y no se cayeran y la verdad es que aguantaron muy bien.


Aquí podéis ver la piña más de cerca.


Para hacer la arena de fondo bikini trituré galletas maría, así que cuando mi sobrino David se dio cuenta le faltó tiempo para meter los dedos y luego chupárselos.
Ésta tarta ha sido todo un reto, ya que por su forma se me hacía muy complicada de forrar para una novata como yo y creo que superé el reto. Ya estoy pensando y deseando hacer mi próxima tarta de fondant!! Ah! y tengo que deciros que estaba buenísimaaaaa!!!


martes, 10 de abril de 2012

TARTA BOLSO

Hola de nuevo, después de una semana de vacaciones por Soria he vuelto con las pilas recargadas y tengo un montón de cosas por enseñaros, pero vamos a ir poco a poco...
En éste post os quiero enseñar una tarta bolso que hize para mi amiga Angelines. Era su cumpleaños y yo quería tener un detalle con ella, así que me animé a hacerle una tarta que hacía ya tiempo tenía en mente.
Y el resultado fué éste:

Para hacerlo utilicé un brownie al microondas, relleno de mermelada de ciruela casera, bien caladito en almíbar de vainilla. Hice un bizcocho redondo, lo partí por la mitad y lo puse de pie junto con la otra mitad para conseguir la forma del bolso. Para cubrirlo primero corté dos semi círculos para la parte de delante y la de detrás. Antes de colocarlo en el pastel le hice los rombos y lo rocié con un  spray para darle ese efecto brillante como de charol. A continuación corté la tira de arriba, la coloqué y luego le hice todos los detalles del bolso en color negro. Para acabar como detalle le hice un pinta uñas de la marca "KIKO" que es uno de mis preferidos.


Aquí podéis ver el detalle de la cremallera.


El bolso visto por detrás.
 Me parece que quedó muy coqueto y me consta que a la homenajeada le gustó mucho.