miércoles, 21 de marzo de 2012

JABONES CASEROS

Con éste día de lluvia no apetece salir, así que he aprovechado para probar cómo se hacen los jabones y la verdad es que me ha resultado muy fácil y muy rápido . Si queréis hacer como yo y hacer vuestros propios jabones seguid leyendo:


Para hacer nuestros jabones necesitaremos: glicerina pura( yo he utilizado jabones 100 % glicerina, a ser posible blancos y sin olor) colorante alimenticio, aroma ( yo le he puesto vainilla), moldes para poner el jabón y si queréis le podéis añadir aceite de almendras u otro tipo de aceite corporal que habitualmente utilizéis y por último alcohol para pulverizar los jabones y evitar que nos salgan burbujas.
1. Empezamos troceando el jabón.


2. Lo ponemos a derretir en el micro. Id despacio, de 20 en 20 segundos para evitar que hierva.


3. Mientras se deshace el jabón pulverizamos los moldes con alcohol.


4. Una vez derretido el jabón, le añadimos el colorante, el aroma y el aceite. Como mis jabones eran verdes, he intensificado el tono con el colorante verde, aunque lo ideal sería que hubiese sido blanco.


Ésta operación debe de ser rápida ya que endurece rápido. como podéis ver en la foto a mi empezaba a endurecer y he tenido que correr.


5- Una vez puesto en los moldes, pulverizar con alcohol para que no se formen burbujas y ya está. Ahora toca que se cuajen y para ello podéis dejarlos a temperatura ambiente y tardará unas horas o meterlos en la nevera y en una hora ya estarán.




Qué os parecen? Podemos ponerles aromas naturales como limón. naranja, café... también les
 podemos poner hierbas aromáticas como lavanda o incluso cacao, que decís os atrevéis?

4 comentarios:

  1. Que pasada..una chulada yo no se sí me atrevo pero a ti te han quedado geniales.

    ResponderEliminar
  2. que artista que estas hecha de verdad montar algo

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada!! lo pienso probar a ver que sale, tampoco hay mucho que perder,no?

    ResponderEliminar