viernes, 29 de junio de 2012

Cupcakes de Oreo

Me encantan las galletas Oreo! Son fantásticas, con esa crema por dentro... ñam!!
Así que cuando vi en el blog de Alma : Objetivo cupcake perfectoéstos cupcakes sentí una llamada en mi que me hizo ponerme manos a la obra!


Para quien no conozca el blog de Alma, os invito a visitarlo, es una delicia de chica. La vi en la entrevista que le hicieron en canal cocina y es un encanto, y además tiene unas manos!
Éstos cupcakes están simplemente deliciosos y son realmente fáciles de hacer. Os dejo el enlace a la receta original de Alma porque podría escribirla yo, pero así tenéis que visitar su blog y veréis todo lo que hace. Además ella lo explica muy bien!!

http://www.objetivocupcake.com/2011/04/mini-cupcakes-de-oreo-y-las.html
 En ésta receta, ella hace mini cupcakes. Está bien la idea porque llenan un poco y si son minis mejor. Yo los hize grandes y me salieron 20. Como éramos pocos a degustar, hice la mitad de la receta del buttercream y sólo decoré unos pocos, el resto los dejé sin decorar como madalenas para desayunar y también estaban riquísimos!!
También os quiero comentar, que a la hora de hacer cupcakes los papeles deben de ser de buena calidad. Éstos no lo eran y al hornearlos pierden el color y se quedan como aceitosos. Me tengo que comprar cápsulas de la marca Wilton que creo que son de las mejores, osea que tengo que ir de tiendas!! Lástima que aquí no hagan rebajas...snif, snif..
En fin lo de siempre, que os animéis a hacerlas y veréis que buen resultado.
Ciao

miércoles, 27 de junio de 2012

Galletas Bob Esponja y Patricio


Quien vive en la piña debajo del mar? Bob Esponja!!!
Tengo a toda mi familia obsesionada con mi afición; mi hijo mayor me dice que desde que "cocino tanto" no tengo memoria y no me acuerdo de nada... Mi hijo pequeño cada vez que me ve en la cocina dice:" noooooo, la cena nooooo!!" y mi marido pobre, cada vez que va Madrid por trabajo viene con cosas de una tienda que me gusta mucho de la capital que se llama "Decake".
Pues bien, en el último viaje vino con un stand para los cakepops, monísimo, por cierto, y con cortadores de Bob y Patricio. A mis hijos les encantaron porque son unos de sus personajes favoritos, así que éste finde me decidí a hacerlos.
Las galletas las hice con la receta de siempre, la de las galletas navideñas  http://cristina-deldesvanalacocina.blogspot.com.es/2012/02/galletas-navidenas.html.Ya os he dicho que me gustan mucho éstas galletas porque el sabor es muy bueno y al no llevar huevo aguantan mucho, además de la tranquilidad a la hora de comérselas.
La decoración es con glasa y muchos de los detalles están hechos con los rotuladores comestibles. Os tengo que confesar que ha sido un trabajazo porque con tantos colores y con tantos detalles... pero creo que el resultado ha sido bastante bueno. estaban realmente buenas, aunque daba penita comérselas. La próxima vez probaré a hacerle a bob los pantalones a ver qué tal sale...



Detalle de Bob Esponja


Patricio Estrella.
Espero que os haya gustado. Ciao

lunes, 25 de junio de 2012

Anillos de alambre

Hace ya unos días que no hacía ninguna entrada, la verdad es que he tenido problemas con el portátil y me ha sido imposible, a ver si ahora que se acerca mi cumple me cae una tablet...
A lo que vamos, durante éste mes de junio estoy haciendo un curso de bisutería creativa y he aprendido a hacer anillos de alambre. aquí os dejo unas "fotillos" para que veáis mis creaciones y si queréis alguno ya sabéis...


 En ésta foto se pueden apreciar todos los que he hecho hasta ahora.


El de color naranja lleva la piedra de mi horóscopo: la cornalina.


Éstos son con botones y en color dorado.


Más modelos con botones.


Éstos en alambre rosa.

Espero que os hayan gustado. Después de los anillos hemos hecho colgantes y nos quedan pendientes las pulseras, pero eso tendrá que esperar hasta el siguiente post.
Ciao.

viernes, 15 de junio de 2012

Helado de donut

Hoy el post va dedicado a los helados, porque no se si lo sabéis pero: ¡Ya llega el veranoooooooo!!!!
Me encanta el verano, sol, vacaciones, calorcito, helados... Y como no, me encantan los helados. Tanto,  que el verano pasado me hice con una heladera y empecé a hacer mis propios helados.
 Ilusa de mi pensé, que si me los hacía yo, les podría bajar las calorías con leche desnadata, edulcorante... lo que digo: qué ilusa! Pero bueno la parte más positiva es, que cuando pruebas uno de éstos helados, hechos con fruta o con cualquier otro ingrediente el sabor es inigualable, no tienen nada que ver con los que compras.  Por la red hay muchas webs o blogs que te dan muchas ideas de los helados que puedes hacer. Yo navegando, navegando di con éste helado y la verdad es que me llamó la atención: un helado de donut! y enseguida supe que lo tenía que hacer.


Os voy a explicar cómo lo he hecho. La receta está sacada del blog de Morgana http://tartasconmagia.wordpress.com/category/helados/. Ya sabéis que es uno de mis favoritos y dedica todo una apartado de su blog a los helados.
Para hacerlo necesitaremos:
3 donuts.
200 ml de leche
2 yemas de huevos L
60 gr de azúcar
1 brick de nata para montar.
Empezamos triturando los donuts. Podéis hacerlo con la TMX o con cualquier otro robot que tengáis. Añadís la leche y seguís triturando hasta que consigáis un puré fino. En éste momento poner al fuego a calentar a fuego suave, sin llegar a hervir ( si usas la TMX pon a 90º )
Mientras bate las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, dupliquen su tamaño y se vuelvan más espesitas, (éste paso mejor con barillas eléctricas, si no quieres tener unos bíceps hiperdesarrollados).
Añadir ésta mezcla a la de los donuts con la leche y mantener a fuego muy suave durante unos 15 minutos ( con TMX a 70º). Es importante que no pongáis el fuego muy fuerte y que vayáis removiendo constantemente para que la yema no se cuaje. Os quedará una crema espesita con un aroma a donut...ummmmmmm!!!!
Una vez ya está tenemos que enfriarla, para ello pondremos la crema encima de hielo para facilitarlo o bien si no tenéis prisa dejadla que se enfrié totalmente.
Mientras se enfríe montáis la nata. No hace falta que esté muy firme porque luego la vamos a mezclar con la crema y a meter en la heladera. Para los que no tenéis heladera yo la montaría el máximo que podáis porque el proceso de hacer el  helado lo haréis manual.
Una vez fría la crema, la incorporamos a la nata con movimientos envolventes de abajo a arriba para que no se pierda mucho aire.
Ahora toca ponerla a la heladera. Yo la puse 1/2 hora pero a los 15 min. la  tuve que apagar porque ya estaba más que hecho, aunque supongo que eso dependerá de cada heladera.
A ver, para los que estéis salivando ya, pero no tengáis heladera: Morgana habla del método del "meneo horario" esto qué quiere decir, pues que metes el helado en el congelador, a la hora lo sacas y los remueves muy bien, lo vuelves a meter y repites éste proceso al menos 3 veces más.


 
Una heladera no es una inversión muy cara y los que tenéis niños es una forma también muy sana de comer fruta, sobretodo a los que les cuesta comerla. También es una manera de hacer postres muy ricos y fresquitos para el verano o la época que queráis, incluso para los que tienen algún tipo de intolerancia ( lactosa, gluten...) va fantástica porque siempre se sabe lo que se come sin renunciar al placer de un buen helado.
Yo lo puse en unas tartaletas de chocolate y estaba delicioso y sabe verdaderamente mucho a donut. Ahora no hago más que pensar de qué puedo hacer el siguiente helado, de oreo, de pantera rosa, de mojito... se aceptan sugerencias.
Ciao.


lunes, 11 de junio de 2012

Flamenquines de pan

Yo no se si os pasará lo mismo que a mi, pero las cenas de los peques me traen de cabeza. Siempre voy buscando nuevas recetas para no caer siempre en los mismo o simplemente para encontrar algo en que los dos coincidan porque no tienen el mismo gusto, no! Para que ponérmelo fácil, si me lo pueden complicar un poquito? Seguro que para ésto sí se han puesto de acuerdo...vamos a fastidiar un poquito a mami y hacemos ver que nos gustan cosas totalmente diferentes! Porque a uno le gusta la verdura, al otro no; a uno le gusta la sopa, al otro no; uno quiere pescado, el otro ni verlo... y así podría estar líneas y líneas enumerando las cosas que gustan a uno y otro no. Así que cuando se acerca la hora de la cena empiezo a sudar, pensando qué les voy a preparar!
El otro día, no recuerdo donde, me tropecé con ésta receta:

Flamenquines de pan de molde.
Cuando la vi pensé: ésto les tiene que gustar a los dos! Y además tiene todos los componentes para querer hacerla:
- Es fácil.
- Es rápida.
- Es económica.
- Puedes aprovechar esas rebanadas de pan de molde que están a punto de caducar o un poquito duras  y que nunca sabes qué hacer con ellas y las acabas tirando (no os pasa? a mi siempre)
Así que éste finde aproveché para hacerlos y éste fue el resultado.

A mis hijos les gustó y a su padre más. yo los hice así.
Necesitaremos:
Rebanadas de pan de molde. Tantas como flamenquines queramos hacer, en mi caso 5.
Lonchas de jamón de york o de jamón serrano. Yo utilicé 2 de york y 3 de serrano.
Lonchas de queso para fundir. 5 en mi caso.
1 huevo
pan rallado
El pan de molde es mejor que sea sin corteza, como yo no tenía se la quité y listo.
Pasamos el rodillo por encima del pan para aplastarlo. Ponemos la loncha de queso y encima la de jamón. Yo lo hice con los dos tipos de jamón para probar a ver con cual nos gustaba más. Ganó el jamón serrano, le da un sabor muy rico.
Enrollamos el flamenquin. Lo pasamos por huevo batido y después por pan rallado y lo freímos en abundante aceite caliente hasta que esté dorado.
Están realmente buenos. Se me ocurren que se pueden rellenar de sobrasada con queso, de jamón con roquefort, de paté con queso... Imaginación al poder!!!
Espero que os haya gustado y espero vuestros comentarios.




jueves, 7 de junio de 2012

Nuevos Broches

Hola a tod@s de nuevo. Hoy os voy a enseñar los nuevos broches que he hecho con fieltro a ver qué os parecen!

Chica fashion con pañuelito.


Esa rubia!!! con bolso azul.


Chica castaña de ojos azules.


Morenaza con su BB.




Rubita años 20.


Todas juntitas son una monada a que si?

Listas para regalar.
A mi me parece que han quedado muy bien, es más me encantan! Ya no me queda ni una porque las he regalado todas, pero las próximas las tendréis que pagar eh? Je, je, je...