Hoy el post va dedicado a los helados, porque no se si lo sabéis pero: ¡Ya llega el veranoooooooo!!!!
Me encanta el verano, sol, vacaciones, calorcito, helados... Y como no, me encantan los helados. Tanto, que el verano pasado me hice con una heladera y empecé a hacer mis propios helados.
Ilusa de mi pensé, que si me los hacía yo, les podría bajar las calorías con leche desnadata, edulcorante... lo que digo: qué ilusa! Pero bueno la parte más positiva es, que cuando pruebas uno de éstos helados, hechos con fruta o con cualquier otro ingrediente el sabor es inigualable, no tienen nada que ver con los que compras. Por la red hay muchas webs o blogs que te dan muchas ideas de los helados que puedes hacer. Yo navegando, navegando di con éste helado y la verdad es que me llamó la atención: un helado de donut! y enseguida supe que lo tenía que hacer.
Para hacerlo necesitaremos:
3 donuts.
200 ml de leche
2 yemas de huevos L
60 gr de azúcar
1 brick de nata para montar.
Empezamos triturando los donuts. Podéis hacerlo con la TMX o con cualquier otro robot que tengáis. Añadís la leche y seguís triturando hasta que consigáis un puré fino. En éste momento poner al fuego a calentar a fuego suave, sin llegar a hervir ( si usas la TMX pon a 90º )
Mientras bate las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, dupliquen su tamaño y se vuelvan más espesitas, (éste paso mejor con barillas eléctricas, si no quieres tener unos bíceps hiperdesarrollados).
Añadir ésta mezcla a la de los donuts con la leche y mantener a fuego muy suave durante unos 15 minutos ( con TMX a 70º). Es importante que no pongáis el fuego muy fuerte y que vayáis removiendo constantemente para que la yema no se cuaje. Os quedará una crema espesita con un aroma a donut...ummmmmmm!!!!
Una vez ya está tenemos que enfriarla, para ello pondremos la crema encima de hielo para facilitarlo o bien si no tenéis prisa dejadla que se enfrié totalmente.
Mientras se enfríe montáis la nata. No hace falta que esté muy firme porque luego la vamos a mezclar con la crema y a meter en la heladera. Para los que no tenéis heladera yo la montaría el máximo que podáis porque el proceso de hacer el helado lo haréis manual.
Una vez fría la crema, la incorporamos a la nata con movimientos envolventes de abajo a arriba para que no se pierda mucho aire.
Ahora toca ponerla a la heladera. Yo la puse 1/2 hora pero a los 15 min. la tuve que apagar porque ya estaba más que hecho, aunque supongo que eso dependerá de cada heladera.
A ver, para los que estéis salivando ya, pero no tengáis heladera: Morgana habla del método del "meneo horario" esto qué quiere decir, pues que metes el helado en el congelador, a la hora lo sacas y los remueves muy bien, lo vuelves a meter y repites éste proceso al menos 3 veces más.
Una heladera no es una inversión muy cara y los que tenéis niños es una forma también muy sana de comer fruta, sobretodo a los que les cuesta comerla. También es una manera de hacer postres muy ricos y fresquitos para el verano o la época que queráis, incluso para los que tienen algún tipo de intolerancia ( lactosa, gluten...) va fantástica porque siempre se sabe lo que se come sin renunciar al placer de un buen helado.
Yo lo puse en unas tartaletas de chocolate y estaba delicioso y sabe verdaderamente mucho a donut. Ahora no hago más que pensar de qué puedo hacer el siguiente helado, de oreo, de pantera rosa, de mojito... se aceptan sugerencias.
Ciao.