martes, 27 de marzo de 2012

BROWNIE AL MICROONDAS.

No os pasado alguna vez que viene alguien inesperado a comer o a tomar café y no tenéis nada preparado de postre? o que simplemente os apetece hacer un bizcocho pero no estar toda la tarde en la cocina y luego fregando? A mi me ha pasado muchas veces... así que navegando, navegando...me topé con una receta de un brownie al microondas que se hacía en cinco minutos. Miré y vi que tenía todos los ingredientes en casa y pensé: por qué no probar? qué puede pasar, que tire el bizcocho? No sería el primero... así que me decidí y lo hice y la verdad es que nos encantó a todos. Tiene una textura muy cremosa, nada seca y un sabor muy bueno y se hace en cinco minutos sin casi ensuciar!!!

Aquí teneis el resultado. es el segundo que hago y creo que va a ser un básico en mi cocina: me encanta tanto por su sencillez como por su rapidez y ésta semana lo voy a probar en una tarta fondant a
ver si resiste el peso...
Ahí va la receta:
- 3 huevos
-125 gr de azúcar
-125 gr de chocolate fondant
-125 gr de mantequilla
-3 cucharadas de leche
-1/2 sobre de levadura.
-100 gr de harina.
-50 gr de nueces ( yo no le he echado y queda rico igual, pero supongo que si le echáis le daréis más gracia al bizcocho)
Si utilizáis harina tipo bizcochona no hace falta que le pongáis levadura.
Engrasar un molde apto para microondas ( yo he utilizado un tupper redondo y me ha quedado muy bien). Ponemos en un bol el chocolate con la mantequilla y lo ponemos en el micro para que se derrita, con cuidado de que no se nos queme el chocolate.( yo he utilizado la función de descongelar). Un vez derretido dejamos enfriar. Batir los huevos con el azúcar y después añadir la leche con la levadura y volver a batir. añadir el chocolate derretido teniendo cuidado de que no esté demasiado caliente todavía. y por último tamizar la harina y añadirla a la mezcla anterior. Remover con una lengua pastelera con movimientos envolventes. Echar la mezcla en el molde y ponerlo al microondas a 800 w 5 minutos. Una vez pasados éstos 5 minutos dejar dentro del micro otros 5 minutos más. Éste paso es muy importante, NO ABRÁIS EL MICRO  hasta que no pasen los 5 minutos, y voilà ya tenéis el brownie listo para comer. Dejar que se enfríe, desamoldáis y a comer!! Podéis mezclarlo con nata, crema inglesa, o helado de vainilla, ummmmm!!!!
Ya me contareis, ya...

jueves, 22 de marzo de 2012

PULSERAS CON BOLITAS

Hola de nuevo, ésta semana estoy en plan creativo y voy buscando cosas que hacer para enseñaros. Ayer navegando por Internet me topé con un blog que me gustó bastante, donde explica cómo hacer unas pulseras que me parecieron muy bonitas y como tenía los materiales en casa me animé a hacerlas. El resultado ha sido éste:

A mi me parece que de cara al tiempo que viene son muy ponibles  y originales y
  las que tenéis niñas podéis hacerlas con ellas y les encantará. para hacerlas sólo necesitas cordón de raso  y cuentas de colores ( yo lo compré todo en las tiendas de los chinos) además de aguja e hilo. Son muy fáciles de hacer y se hacen rápido. os voy a dejar el enlace del vídeo y ya me diréis si os animáis a hacerlas.

http://manualizando.blogspot.com.es/2011/11/pulsera-de-bolas-super-original.html

Aquí teneis otra vista. Ya me contaréis

miércoles, 21 de marzo de 2012

JABONES CASEROS

Con éste día de lluvia no apetece salir, así que he aprovechado para probar cómo se hacen los jabones y la verdad es que me ha resultado muy fácil y muy rápido . Si queréis hacer como yo y hacer vuestros propios jabones seguid leyendo:


Para hacer nuestros jabones necesitaremos: glicerina pura( yo he utilizado jabones 100 % glicerina, a ser posible blancos y sin olor) colorante alimenticio, aroma ( yo le he puesto vainilla), moldes para poner el jabón y si queréis le podéis añadir aceite de almendras u otro tipo de aceite corporal que habitualmente utilizéis y por último alcohol para pulverizar los jabones y evitar que nos salgan burbujas.
1. Empezamos troceando el jabón.


2. Lo ponemos a derretir en el micro. Id despacio, de 20 en 20 segundos para evitar que hierva.


3. Mientras se deshace el jabón pulverizamos los moldes con alcohol.


4. Una vez derretido el jabón, le añadimos el colorante, el aroma y el aceite. Como mis jabones eran verdes, he intensificado el tono con el colorante verde, aunque lo ideal sería que hubiese sido blanco.


Ésta operación debe de ser rápida ya que endurece rápido. como podéis ver en la foto a mi empezaba a endurecer y he tenido que correr.


5- Una vez puesto en los moldes, pulverizar con alcohol para que no se formen burbujas y ya está. Ahora toca que se cuajen y para ello podéis dejarlos a temperatura ambiente y tardará unas horas o meterlos en la nevera y en una hora ya estarán.




Qué os parecen? Podemos ponerles aromas naturales como limón. naranja, café... también les
 podemos poner hierbas aromáticas como lavanda o incluso cacao, que decís os atrevéis?

domingo, 18 de marzo de 2012

PALMERITAS DE HOJALDRE

Ayer por la tarde me acordé que tenía en el congelador unas planchas de hojaldre desde hacía tiempo, así que las descongelé e hice palmeritas, aprovechando que hoy nos hemos ido de picnic y me apetecía llevar algo de postre. Éste es el resultado:
La verdad es que son supersencillas de hacer y quedan muy buenas. Para hacerlas sólo necesitamos una plancha de hojaldre y azúcar. La elaboración es la siguiente:
Espolvoreamos con azúcar una cara del hojaldre y pasamos por encima el rodillo para que se fije en el hojaldre. Damos la vuelta y repetimos la operación. Ahora toca enrollar la plancha de hojaldre que lo haremos de la siguiente manera: empezamos a enrollar de un extremo apretando bien el hojaldre, cuando lleguemos al centro de la plancha paramos y empezamos a enrollar por el otro extremo hasta que se junten los dos en el centro. Nos quedará un churro que tendremos que cortar en tiras más o menos del ancho de un dedo.  una vez cortadas las palmeritas las tenemos que rebozar en azúcar por las dos caras y poner al horno hasta que estén doraditas. Y ya está! Es ideal para la merienda de los peques, para tomar un café con amigos, como desayuno, en fin... para lo que queráis. Nosotros muchas veces en invierno cuando los peques están aburridos decimos: "hacemos palmeritas?" y os aseguro que se lo pasan genial y no sobra ni una!!!

Aquí están recién salidas del horno.

sábado, 17 de marzo de 2012

FIESTA COWBOY

Hola a todos/as, la semana pasada tuve la suerte de poder asistir y participar en una fiesta de cowboys. Seguramente ya habréis visto las galletas que hice de cowboy precisamente para ésta fiesta, pero empecemos por el principio, la invitación:
La invitación nos llegó enrollada con una estrella de sheriff que los peques se tenía que poner el día del cumple y cuando la desenrollabas aparecía el típico cartel del oeste de "se busca" con la foto del cumpleañero, a qué está guapo?
Pues nada, desempolvamos las pistolas y los gorros de cowboy y nos dispusimos a viajar al lejano oeste y vivir grandes aventuras...
Al llegar al cumple nos encontramos con un montón de actividades para hacer y comida que comer. Aquí van unas "fotillos".



Éstos eran dos típicos juegos de puntería. En uno había que derribar las latas con una pelota, y en el otro tenían que colar chapas dentro de unas latas.


Éste era un juego en el que las latas estaban apoyadas en un tronco y también había que derribarlas. Como veis la ambientación de los invitados era total.

Incluso los más pequeños.

 La fogata del lejano oeste

 Los carteles del homenajeado estaban por toda la fiesta.
Los bocatas cowboy, con forma de vaca, cactus y sombrero.
Adultos y niños disfrutando de la fiesta y del día que la verdad acompañó muchísimo.



 Los cake pops eran preciosos y estaban muy buenos. La gente en cuanto los vio se abalanzó a por ellos y os puedo decir que no sobró ni uno!

 Vista de la mesa de los pasteles y cake pops.

 Pastel de chocolate y trufa. Muy rico, ummmmm!!!!

Vista desde arriba de los pasteles y los cake pops. La tuve que hacer desde arriba porque delante no me dejaban ni acercar!! Os tengo que decir que el pastel de nata con manchas de chocolate y relleno de nocilla estaba buenísimo, para mi el mejor.
Después del pastel llego el momento de la piñata. era totalmente casera y con forma de bota de cowboy.

 
A que es una chulada?
  
Ésta es la bolsita de chuches que se le regaló a los niños, junto con la galleta de vaca.
La verdad es que lo pasamos muy bien y fue una fiesta muy original. Los niños no se cansaron de jugar a ser cowboys y los papás disfrutamos de la comida y la compañía. Sólo puedo decir una cosa FELICIDADES por ésta fiesta, nos ha encantado participar y asistir.

miércoles, 14 de marzo de 2012

NUEVOS ANILLOS

Hoy quiero presentaros la nueva colección primavera-verano de anillos de ganchillo.

La verdad es que han quedado una monada y puestos aún son más bonitos. Os los voy a enseñar por separado para que podáis apreciarlos más.

 Estos son en tonos azules con perlita negra y azul.

 Éste es en verde con perla blanca.

 Y éstos en tonos gris y negro, que aunque no son tonos muy primaverales siempre van con todo.

Por último os quiero enseñar éste anillo en plata con forma de rosa. Pienso que ha quedado muy resultón y al ser en volumen queda muy bonito puesto.

Para las que seáis aficionadas al ganchillo os dejo el enlace del patrón para que os atreváis a hacerlo ya vereis lo bien que queda: http://unalocuradeideas.blogspot.com/2011/06/rosa-ganchillo-patron.html
Y para las que no sepáis y queráis tener unos anillos tan bonitos como éstos ya sabéis por un precio módico...je, je, je.
Espero que os hayan gustado.

lunes, 12 de marzo de 2012

GALLETAS COWBOY

Hola a todos. Os quiero enseñar las galletas que hice y decoré para una fiesta de cowboys.
La receta es la misma que os puse en el post de galletas navideñas, porque me encanta el sabor de éstas galletas, la combinación de mantequilla con vainilla me parece exquisita, además de que son muy sencillas y rápidas de hacer.


En ésta foto podéis ver las galletas horneadas listas para decorar.
Hicimos varios modelos: cowboy, estrella, vaca y sombrero. La vaca, la estrella y el sombrero están decoradas con glasa y el cowboy con fondant.


Empecé con el contorno de las estrellas con una glasa un poquito más espesa para que no se saliese la glasa del centro. Una vez seco el delineado las rellené con glasa un poquito más fluida y éste fue el resultado.



Con un boli negro comestible escribí la palabra SHERIFF y puse confeti comestible en cada punta.
Otro de los modelos fue la vaca:
Seguimos el mismo proceso: delineado y posterior relleno, ésta vez en dos colores, blanco y marrón para los cuernos.


La foto no es muy buena porque la hice con el móvil.
La que me dio más trabajo pero me encantó hacerla, fue la del cowboy, ya que tenía muchos detalles y era bastante entretenida de hacer pero quedo preciosa.

 La galleta sin decorar

Le puse dulce de leche para que se pegara el fondant.

Corté todas las piezas que necesitaba...


Y así es como quedó. Qué os parece? A mi me encanta además de que estaba muy buena porque además el fondant marrón tenía sabor a chocolate, ummmm...
por último decoré el sombrero siguiendo la misma técnica que con la vaca y la estrella.

 Aquí la podéis ver junto con las otras ya acabadas. Qué os parece? Os animáis?




viernes, 9 de marzo de 2012

TARTA MICKEY MOUSE

Hola a todos. En éste post os voy a enseñar la tarta que hize para el bautizo de mi sobrino y ahijado Xavi. A su mami le apetecía que la temática de la tarta fuese el famoso ratón y como no quería que me liara mucho buscamos un diseño sencillito, aunque a ella no le dije exactamente como sería. Y el resultado fué éste:


La verdad es que mereció la pena sólo por ver la cara de ilusión y felicidad de los papis y de los peques. Como me apetecía que tuviera un recuerdo de su tarta, los muñecos son comprados, todo lo demás está hecho con fondant.
El bizcocho es un msc de dulce de leche que lo saqué del blog de Morgana y estaba muy rico. Lo bañé en almíbar de vainilla.



Lo rellené de nocilla y lo cubrí de ganaché de chocolate blanco.


Después lo cubrí con fondant blanco.


con rojo y lo empecé a decorar. La verdad es que me inspiré en varias tartas que había visto en la red, y luego fui añadiendo cosas de mi propia "cosecha"

Aquí poniendo lunares y la silueta del Mickey


 Vista desde arriba.


Otra vista de la tarta.


Lo puse en una base forrada de porexpan, extendí una capa de fondant y siguiendo un tutorial de Megasilvita hice la velita de fondant y le puse FELICIDADES. Luego la envolví para llevarla más presentable y protegida al bautizo.


La verdad es que en el bautizo la gente preguntaba si se podía comer o era de plástico, de lo bonita que quedó y yo creo que estaba bastante buena.
Espero que os haya gustado.