Últimamente le ha dado a la gente por traerle galletas a mis hijos: rellenas de chocolate, napolitanas... y yo no sé si os pasa pero mis hijos se cansan de todo rápidamente... hoy quieren ésto, mañana no... hoy necesitan comer estooooooo, mañana no.
Así que tengo la despensa llena de galletas que al final se ponen rancias porque nadie se las come, así que cuando vi ésta receta en el blog "Pasen y Degusten" ya supe cómo se iba a dar salida a esas galletas napolitanas que invaden mis estanterías sin nadie que les quiera incar el diente. Por otra parte esas galletas, cuando les apetecen, gustan mucho en casa, sobretodo al peque que le encanta chupar la canela y el azúcar.
Como quería darle un toque especial lo acompañé de un buttercream de chocolate blanco receta del blog del Alma "cupcake perfecto".
Os pongo la receta de las dos cosas y ya me contareis. El bizcocho queda delicioso con un gustito a canela muy rico y el contraste del buttercream para acompañar hace que se convierta en un postre muy rico...
Bizcocho Napolitano:
Un paquete de galletas napolitanas ( son unos 250-260 gr)
3 huevos
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
3 cucharadas de azúcar
1 sobre de levadura
1 cucharadita de canela molida
Precalentar el horno a 200 º con calor arriba y abajo. Hay que empezar por triturar las galletas. Podemos hacerlo con un robot de cocina o bien poniéndolas en una bolsa y pasando el rodillo por encima hasta que queden bien trituradas.
Añadimos a las galletas el resto de ingredientes y mezclamos bien. éste paso podéis hacerlo a mano o bien con las barillas eléctricas o con un robot de cocina.
Engrasar un molde desmoldable ( yo utilicé uno de 22 cm de diámetro) y poner la mezcla. Hornear unos 30 minutos o hasta que el palillo salga limpio, pero no abráis el horno antes de que hayan pasado 25 minutos.
No os asustéis si el bizcocho sale con "joroba" no pasa nada, éste bizcocho suele tener joroba. una vez esté frío espolvorear con azúcar glas.
La opción del buttecream es libre. Depende de si os gustan o no ese tipo de cremas. Yo la puse alrededor porque a mis hijos les cansa y al final ya no la quieren y además le da un toque muy rico pero sin empalagar demasiado. Os dejo la receta que hice por si os animáis:
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
125 gr de azúcar glas
50 gr de chocolate blanco.
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de leche semidesnatada.
Derretir el chocolate. Podéis hacerlo al baño maría o bien al micro ( yo pongo la función de descongelar y así no se me quema) Dejar templar.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que la crema tenga consistencia. Añadir la vainilla y la leche y volver a batir. Cuando el chocolate esté bastante frío ( pero sin llegar a solidificar) añadirlo y batir. Podemos ponerla un poquito a la nevera para que esté fresquita, pero no demasiado porque endurecería. Adornar como queráis y a comerrrrrrr!!!!
Éste bizcocho se lo dedico especialmente a mi amigo Al que se que le gustan mucho las galletas de canela. Dile a Susi que te lo haga porque acompañado de un buen vaso de leche con cola-cao seguro que te encanta!!
Ciao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario