Os voy a poner la receta tal cual la pone en el libro pero luego os haré unas aclaraciones sobre las cantidades que pone.
INGREDIENTES:
75 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
75 gr de azúcar ( yo le puse glas)
1 huevo
1 cucharada de leche
225 gr de harina
25 gr de cacao en polvo ( yo usé valor)
Para la cobertura necesitaremos:
175gr de azúcar glasé tamizado
3 cucharadas de zumo de naranja
un poco de chocolate negro fundido.
1. Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema ligera y esponjosa. Añadir el huevo y la leche y batir hasta que todo esté bien integrado. Tamizar la harina junto con el cacao e ir incorporando poco a poco a la crema hasta acabar amasando con las manos. Amasar hasta que no se nos pegue en las manos. En éste punto encender el horno para precalentarlo a 180º.
2.Extender la masa sobre un papel de horno, con la ayuda de un rodillo y con un cortador redondo ir cortando todas las galletas. Yo estiré la masa con un grosor de 5 mm y creo que es un grosor bastante bueno para éste tipo de galletas.
3. Poner las galletas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornea las galletas unos 10 minutos. No pasa nada si abres el horno y compruebas las cocción de las galletas, pero no te pases de tiempo porque sino quedarían muy duras, porque ten en cuenta que al salir del horno se endurecen.
4. Una vez sacadas del horno deja que se entibien en la bandeja y después pásalas a una rejillas para que se vayan enfriando.
5. Mientras se enfrían aprovecha para hacer la cobertura. Pon el azúcar glas en un cuenco y añade el zumo de naranja. Te tiene que quedar una pasta fina que cubra el dorso de una cuchara. Vierte una cucharadita de la pasta encima de la galleta y deja que cuaje. Rocía la galleta con un hilillo de chocolate fundido. Deja cuajar el chocolate antes de servir las galletas ( si puedes aguantar claro!)
Bueno a hora vienen los consejitos: según la receta original se necesita 225gr de harina para hacer las galletas, pues bien a mi con esa harina la masa se me pegaba mucho en las manos, así que le fui añadiendo harina poco a poco hasta que la masa ya no se me pegaba en las manos y se podía trabajar con ella. Además para la cobertura indica 175 gr de azúcar glasé y tres cucharadas de zumo pero a mi me sobró mucha cantidad así que creo que con 115 gr de azúcar y 2 cucharadas de zumo basta para la cobertura, porque en los tiempos que corren no estamos para tirar nada!.
En las fotos las he presentado con un vaso de leche porque para la merienda son ideales...
Espero que os hayan gustado tanto como a mi y a los mios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario